Mi libro de sílabas

El día de hoy quiero compartir con ustedes un material que hice para mi hijo cuando estábamos en pleno proceso de aprender a leer, en muchas ocasiones me han pedido que lo comparta, pero la verdad cuando hago un material para mis hijos en ese momento solo estoy pensando en ellos y cuando me piden algunas cosas, vuelvo a pulir el material porque pretendo hacerlo lo más profesional posible para ustedes y en muchas ocasiones eso me toma mucho tiempo, especialmente cuando son materiales de muchas hojas o con muchas imágenes, a veces un mismo material  lo tengo en 4 o 5 documentos distintos, como es el caso de este que les traigo hoy.

En su momento no quise compartirlo porque las imágenes las tomé de internet, además del trabajo que sería recopilar todo en un solo archivo, pero creo que es un material que puede ser de mucha utilidad a la hora de aprender a leer con el método silábico y sé que como mamás homeschoolers no nos sobra precisamente mucho tiempo para crear materiales.

  • Esta es la versión editada de mi carpeta de sílabas, traté de buscar palabras que pudieran expresarse claramente en una imagen y que fueran lo más universal posible. 
  • En algunas letras no pude encontrar suficientes ejemplos así que dejé los espacios en blanco, quizás existan regionalismos en su país para ejemplificarlos, el material no está en formato editable pero podrías pegar una imagen en ellos o dibujarlo. 
  • También otro cambio que hice fue ponerlo en minúsculas, tratando de  acercarlo más a la filosofía Montessori ya que también uso el mismo código de color para mayúsculas y minúsculas de Montessori. 
  • Incluyo al final la lista de palabras utilizadas para evitar confusiones. 
  • Contiene 134 páginas en total, por lo que te recomiendo que vayas imprimiendo conforme vayas trabajando cada sílaba para evitarte un gasto muy grande en una sola exhibición, ya que contiene imágenes a color.
  • También puedes elegir el orden para comenzar a enseñarlas, no es necesario que lo hagas alfabéticamente, incluso se recomienda que se comience con el primer grupo de  l, m, s, p, d, n, f, t. Después con las consonantes que presentan variantes como r, rr, b, v, g, j, c, q, z, y, ll y en un tercer grupo las de menos uso como h, ch, k, ñ, x  y w. Yo la verdad  lo hice alfabéticamente porque no sabía en su momento esta información, pero tiene mucho sentido enseñar primero las que no ofrecen dificultad ni variantes.
  • En mi video puedes ver cómo se usa este material y si continuo haciendo algo referente a sílabas, te lo compartiré también en este post.

SILABARIO ILUSTRADO

Haz clic aquí  para descargarlo en minúsculas y aquí en mayúsculas

Silabario ilustrado de My Homeschool Project

*Este libro de sílabas es gratuito, para fines educativos exclusivamente.

*La primera publicación tenía un error en la sílaba Ce y Ci, pero ya está corregido.


Haz clic  aquí para ver el video de «Silabario móvil y más»

Esta es mi colección de silabarios que pueden servirte para complementar «Mi libro de sílabas»:

!Gracias por compartir¡