Conócenos

Actriz de profesión, maestra de corazón, homeschooler por devoción.

Mi nombre es Adriana Corrales, soy Lic. en Artes Escénicas con orientación en teatro, ejercí poco tiempo mi profesión ya que muy pronto comencé a dar clases a nivel secundaria y bachillerato, primero fueron talleres de teatro, educación artística y después me dieron la oportunidad de dar otras materias como español y taller de lectura y redacción.
Disfruté mucho del tiempo que tuve la fortuna de ser maestra frente a grupo, ahí aprendí  el oficio y desarrollé mi vocación de enseñar, pero al mismo tiempo es un trabajo que requiere todo tu tiempo y energía.

Estuve mucho tiempo fuera de casa y alejada de mi familia, hasta que un día la suerte, el destino, Dios quiso que me enfermará y viera mi vida con perspectiva.

Este fue el inicio de nuestro nuestra gran aventura sin escuela,  muchas veces he dicho que me hubiera gustado comenzar  antes, pero la verdad es que antes yo no estaba preparada, creo que todo sucedió en el momento correcto.

Haciendo homeschool he descubierto otra gran pasión en mi vida y me doy cuenta de que una persona puede tener muchos intereses y pasiones que se van  revelando a su debido tiempo. Descubrí lo mucho que disfruto ayudar y compartir con otros, es una vocación de servicio que me ha dado muchas bendiciones, me conmuevo cada vez que alguien me comparte un trozo de su historia, cuando me muestran sus avances, cuando acuden a mí buscando consejo o simplemente que las escuche.

Hacer homeschool me ha permitido reencontrarme con mi maternidad, en este video comparto cómo viví este proceso.

¿Quiénes somos?

Somos una familia mexicana que educa en casa y sin escuela desde el 2015, vemos la educación de nuestros de una manera integral más allá de lo académico.

Para nosotros educar fuera del sistema nos ha permitido:

  • Diseñar una educación a la medida de nuestros hijos
  • Darles una verdadera educación personalizada
  • Que nuestros hijos aprendan a su propio ritmo y según su estilo de aprendizaje
  • Descubrir y poder seguir intereses diversos
  • Tener experiencias de aprendizaje significativo.
  • Fortalecer los lazos afectivos en la familia.

¿Qué hacemos?

Mi objetivo como madre educadora, es compartir y acompañar a otras familias que educan sin escuela, a través de las ideas, recursos, consejos y materiales que compartimos en nuestras redes sociales.

Soy creadora de material educativo, basado en de los proceso que vivo con mis hijos y de las necesidades en su aprendizaje, algunos los comparto gratuitamente y otros los ofrezco a la venta para poder subsidiar este sitio y seguir compartiendo contenido de calidad.

¿Cómo surge My Homeschool Project?

Como mamá recién iniciada en el homeschool, comencé a tomar cientos de fotografías para mostrar a nuestros familiares y amigos. Un día decidí compartirlo con el resto del mundo y abrí el canal de YouTube con cero expectativas.

Poco a poco el canal se convirtió en el medio para compartir nuestras experiencias educando en casa, los materiales que empleamos, actividades, etc. Ahora también es una plataforma para poner en la mesa temas de interés sobre el homeschooling y un aula para compartir recursos, estrategias y procesos educativos, para las familias que educan sin escuela.

Ahora el canal tiene más de 100, 000 seguidores de todos los países hispanohablantes.

YouTube

Algún tiempo después del canal, llegaron las redes sociales, donde publicaba más las actividades del día a día y me daba la oportunidad de tener otro tipo de interacción con las personas que seguían la cuenta.

Instagram

Facebook

4 weeks ago

My Homeschool Project
Hay momentos para la algarabía y otros para la CALMA, la primera nos permite conectar con los demás y la segunda es un momento con nosotros mismos.Hacer las portadas de la agenda es una de las actividades favoritas de los niños en nuestro ritual mensual, cada mes le toca a uno proponer qué técnica emplear y es una actividad que realizamos en CALMA Quizás para Agnes es más complicado estar en el aquí y en el ahora, pero hay un momento para cada cosa, quiero que aprenda a estar presente.El ambiente es el elemento clave para la atención plena, es importante evitar la sobre estimulación.🎶Para este objetivo en concreto elegiré música tranquila, instrumental y sin letra o con voces pero en otro idioma.🪻Si tengo aceites escenciales pongo el difusor o incienso, pero lo pongo en una habitación alejada porque no quiero que el aroma sea demasiado abrumador.🌬️Trabajamos cerca de la ventana, tenemos una buena iluminación y una corriente de aire agradable, con las campanillas del jardín.Y nada más existe en ese momento…Como padres siempre estamos ahí pero no siempre estamos presentes, muchas veces es natural que solo guiemos la actividad, especialmente cuando se trata de contenidos académicos, pero es realmente mágico cuando somos parte de ella, cuando nos involucramos en el proceso, cuando también hacemos nuestro trabajito 😊Ellos aprenden de la forma en la que enfrentamos las dificultades, cómo manejamos la frustración, se motivan e inspiran.Este mes me tocó a mí proponer cómo hacer las portadas, hicimos pintura con papel de China:🎨Hacemos un dibujo base, repasamos las líneas con marcador permanente, ponemos pedazos de papel de China encima y pasamos un pincel mojado para que el papel quede pegado a nuestro dibujo, después de dejar secar retiras y vualá ! El efecto es hermoso.Hay momentos para reír, jugar, cantar, bailar y otros para la CALMA 🧘🏻‍♀️❤️#homeschoollife #homeschoolfamily #homeschooling #homeschool #myhomeschoolproject See MoreSee Less
View on Facebook

4 weeks ago

My Homeschool Project
En estos años educando en casa he entendido que el aprendizaje a través de experiencias, de la mano de expertos y en comunidad es mucho más significativo y enriquecedor.🌻Con experiencias porque registramos todo a través de nuestros sentidos, creando más conexiones entre la información, las sensaciones y nuestras propias vivencias. Despiertan el interés, la curiosidad y capacidad de asombro.🌻De la mano de expertos porque nos brindan información en base a su propia experiencia laboral, cosas que posiblemente no encontraríamos en ningún libro y pueden resolver nuestras dudas en el momento. Un experto no necesariamente es una persona con títulos sino una persona que tiene un oficio, un trabajo, una labor, en la que se ha especializado.🌻En comunidad porque eso nos da la oportunidad de escuchar las dudas o comentarios de otros, de retroalimentarnos, de hacer conversación, de conectar, de reír…Después de una experiencia de aprendizaje, el material de apoyo como libros, videos, didácticos, entre otros, cobran una dimensión distinta, nos permiten reafirmar lo que vivimos, complementar la información y profundizar en el tema siguiendo ese interés.Hace unas semanas visitamos un campo de girasoles en compañía de amigos y la pasamos genial!!Trajimos a casa unos girasoles para nuestra mesa de inspiración y los niños hicieron unas pequeñas acuarelas. Complementamos con el libro que nos presto mi amiga Cris ❤️Para mí un indicador de que la experiencia fue significativa para mis hijos es cuando llegan a casa a compartir todo lo que aprendieron, lo que experimentaron y surgen nuevas conversaciones en la mesa. Atrévete a salir al mundo 🌎 See MoreSee Less
View on Facebook

1 month ago

My Homeschool Project
Telescopio casero 2.0Los niños están en un taller del espacio 🚀 "Space Camp" y como última actividad del taller hicieron un telescopio 🔭Santi no quedó muy convencido del resultado así que buscó otros videos para hacerlo mejor, en el transcurso de aprender hay mucha búsqueda, experimentos, prueba y error, dudas resueltas y nuevas preguntas.No hay nada que Santiago disfrute más que un buen reto, especialmente si se trata de construir algo, se convierte en obsesión, no para hasta que llega a un punto en el que está satisfecho, aunque siga pensando cómo podría hacerlo de otra forma, con otros materiales, etc.Hoy nos reunimos con algunas familias del taller para decorar los telescopios, no soy muy fan de los talleres virtuales así que agradezco estas oportunidades para aprender en compañía y este es el resultado final, telescopios chulos y una mañana muy divertida ❤️Nunca sabes dónde puede estar una oportunidad para aprender, para despertar un interés o para conocer personas, así que lánzate a la aventura con brazos abiertos 😉 See MoreSee Less
View on Facebook