Diarios

En mi más reciente video de YouTube les mostré los diarios que hice para mis hijos para este 2022, este año lo hice todo en blanco y negro para que ellos pudieran personalizarlo completamente a su gusto.

El objetivo es preservar memorias y a la vez darles un espacio para crear. En mi experiencia llevando este diario el año anterior, pude ver cuánto significaba para Agnes su libro, además que en el ritual de año nuevo pudimos usarlo como guía para recordar y agradecer todo lo bueno del año.

Las portadas de cada mes así como la actividad que puse corresponde a la festividad que yo he elegido para ellos en base a sus preferencias y a las celebraciones de nuestro país, por lo que no es un formato que pueda ser relevante para todos.

Sin embargo hice el mismo formato para compartir con ustedes dejando en blanco los espacios para que cada familia ponga en la portada del mes la celebración que quiera o incluso dejar que los niños lo dibujen.

¿Qué contienen los diarios?

Los diarios tienen una estructura para su armado:

Portada principal

  • Portada del mes – Pueden pegar una imagen o dejar que ellos dibujen su portada
  • Otras celebraciones del mes – Este espacio es para invitar al niño a investigar sobre festividades internacionales, nacionales o familiares a celebrar en el mes.
  • Redacción – Es un espacio para hacer una redacción mensual, puede ser de un tema libre, de algo relacionado con la celebración del mes o de algo importante que le sucedió en el mes.
  • Marco para una obra de arte – En este espacio puede plasmar sus creaciones, puede utilizar una técnica diferente y así mes con mes puede ver cuánto ha merado en sus habilidades artísticas.
  • El tarro de la felicidad – Es para registrar los momentos importantes, felices o agradecimientos del mes.
  • Galería de fotos del mes – Aquí puede pegar fotografías de los mejores momentos del mes, para esto debes tomar fotografías durante el mes e imprimirlas al final del mes para que elijan cuáles pegar.

Anuario – Para ver cuánto ha crecido, el niño pegará una fotografía suya cada mes.

¿Cómo lo trabajamos?

Normalmente el primer día del mes hacemos la portada, el resto de los formatos los vamos llenando durante el mes, por lo que no es necesario que en una sesión se llenen todos los formatos. Especialmente el cierre del mes con la galería de fotos suele suceder en los primeros días del mes siguiente ya que hay que seleccionar las fotografía e imprimir.

Mi-diario-My-Homeschool-Project

Espero les sea de utilidad y como ya vieron en el video pueden integrar alguna actividad sencilla según la celebración que hayan elegido.

Descarga aquí tu Diario