10 Actividades en 1 plantilla

Sabemos que al educar en casa en factor tiempo es determinante a la hora de preparar actividades y materiales para nuestros hijos, es por eso que los materiales multifuncionales son una excelente opción, una característica de  estos es que sirven como un tablero o lienzo en blanco para poder adaptar otras actividades a ellos.

En esta ocasión se trata de una plantilla de árbol de navidad, algo muy sencillo que puedes realizar en casa con papeles de colores, su principal característica es que tiene puntos, los cuales indican los espacios a trabajar y aunque esta es con motivos navideños también se pueden realizar las mismas actividades con otros dibujos.

En su versión en inglés puedes conseguir muchas plantillas de este tipo con la búsqueda «Do a dot» anteponiendo el tema del que se trate «spring, summer, animals, etc.»

¿Creerías que puedes realizar ejercicios de correspondencia,  clasificación, conteo, sumas, identificación de números y letras, relación número – cantidad, relación fonema – grafía, relación mayúsculas y minúsculas, patrones y más con una sola plantilla?

Este tipo de plantillas nos pueden servir para más actividades de las que piensas y con elementos manipulativos que seguro tienes en casa, incluí otra versión con más puntos por si quieres poder poner más elementos en el árbol.

Lo realmente importante es que conozcas las herramientas de trabajo, de esta manera puedes adaptarlo a cualquier tipo de tablero o dibujo.

Para los mayorcitos de casa también he incluido una plantilla para realizar ejercicios de pirámide matemática, con ella puedes hacer ejercicios de cálculo mental con sumas, multiplicaciones y sumas de fracciones.

También incluyo unas plantillas para hacer patrones en el árbol de navidad, están en blanco así que puedes personalizarlas según el tipo de patrón que quieras realizar.
Puede ser de:

  • Colores
  • Figuras
  • Letras
  • Números
  • Cantidad
  • Trazos, etc.
Simplemente escribe o dibuja en el interior de cada círculo el motivo deseado y el niño deberá reproducirlo en la plantilla grande.

Si quieres ver todas las actividades a realizar no te pierdas este video porque aquí las muestro todas, aunque creo que me faltaron un par, pero seguro tú encuentras otras formas de usarla.

Aquí puedes descargar gratis las plantillas del árbol de navidad

Aquí puedes descargar gratis las plantillas del árbol matemático