Libro móvil de palabras

$100.00

27 plantillas para armar un libro móvil y formar las primeras palabras de dos sílabas.

Descripción

Libro móvil para formar palabras para pequeños preescolares que pueden repasar los fonemas que conforman la palabra, hacer el trazo de cada letra, leer y armar palabras cortas. Alguna formas de uso para este material:

  • Lecturas locas: Consiste en jugar libremente a armar cualquier palabra aunque no tenga sentido o significado, con el objetivo de practicar la unión de fonemas.
  • Transcribir: Le damos tarjetas con la palabra escrita y deberá copiarla buscando las letras correspondientes para armarla.
  • Autodictados: Podemos darle una tarjeta u objeto (como los de la caja de sonidos Montessori) para que forme la palabra de dicha imagen u objeto.
  • Dictado fonético: Podemos dictar fonema a fonema para que forme la palabra y descubra cuál es.
  • Dictado de palabras: Podemos dictar una palabra completa para formarla.

Para armarlo

Tienes dos opciones para armar este material:

  1. Puedes imprimir en papel opalina grueso y pegar cinta transparente o papel auto adherible en las letras para trazar, así podrás usar marcador borrable.
  2. Puedes imprimir en hoja tamaño carta normal y laminar cada hoja, de esta manera podrás usar marcador borrable.

Una vez impreso tu material ya sea que esté laminado o no, puedes ordenarlos justo como viene el archivo (alfabéticamente y dígrafos al final) o puedes ordenarlo como quieras, ya que al ser movible esto realmente no importa mucho.

Encuaderna o engargola el material por la parte superior, una vez encuadernado, deberás recortar cada línea punteada para separar el libro en las 4 secciones diferentes, debes cortar por completo el fragmento o no podrá girar de manera independiente.

OJO el corte debe ser después de el encuadernado, de lo contrario será muy difícil que se pueda encuadernar las 4 secciones separadas en un mismo libro.

 

En este video puedes ver cómo se arma y las actividades a realizar https://www.youtube.com/watch?v=0IFIZYi-I9U 

 

Libro móvil para formar palabras

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Libro móvil de palabras”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.