Conócenos

Sobre mí

Actriz de profesión, maestra de corazón, homeschooler por devoción.

Mi nombre es Adriana Corrales, soy Lic. en Artes Escénicas con orientación en teatro, ejercí poco tiempo mi profesión ya que muy pronto comencé a dar clases a nivel secundaria y bachillerato, primero fueron talleres de teatro, educación artística y después me dieron la oportunidad de dar otras materias como español y taller de lectura y redacción.
Disfruté mucho del tiempo que tuve la fortuna de ser maestra frente a grupo, ahí aprendí  el oficio y desarrollé mi vocación de enseñar, pero al mismo tiempo es un trabajo que requiere todo tu tiempo y energía.

Estuve mucho tiempo fuera de casa y alejada de mi familia, hasta que un día la suerte, el destino, Dios quiso que me enfermará y viera mi vida con perspectiva.

Este fue el inicio de nuestro nuestra gran aventura sin escuela,  muchas veces he dicho que me hubiera gustado comenzar  antes, pero la verdad es que antes yo no estaba preparada, creo que todo sucedió en el momento correcto.

Haciendo homeschool he descubierto otra gran pasión en mi vida y me doy cuenta de que una persona puede tener muchos intereses y pasiones que se van  revelando a su debido tiempo. Descubrí lo mucho que disfruto ayudar y compartir con otros, es una vocación de servicio que me ha dado muchas bendiciones, me conmuevo cada vez que alguien me comparte un trozo de su historia, cuando me muestran sus avances, cuando acuden a mí buscando consejo o simplemente que las escuche.

Hacer homeschool me ha permitido reencontrarme con mi maternidad, en este video comparto cómo viví este proceso.

¿Quiénes somos?

Somos una familia mexicana que educa sin escuela desde el 2015, vemos la educación de nuestros de una manera integral más allá de lo académico.

Para nosotros educar fuera del sistema nos ha permitido:

  • Diseñar una educación a la medida de nuestros hijos
  • Darles una verdadera educación personalizada
  • Que nuestros hijos aprendan a su propio ritmo y según su estilo de aprendizaje
  • Descubrir y poder seguir intereses diversos
  • Tener experiencias de aprendizaje significativo.
  • Fortalecer los lazos afectivos en la familia.

¿Qué hacemos?

Mi objetivo como madre educadora, es compartir y acompañar a otras familias que educan sin escuela, a través de las ideas, recursos, consejos y materiales que compartimos en nuestras redes sociales.

Soy creadora de material educativo, basado en de los proceso que vivo con mis hijos y de las necesidades en su aprendizaje, algunos los comparto gratuitamente y otros los ofrezco a la venta para poder subsidiar este sitio y seguir compartiendo contenido de calidad.

¿Cómo surge My Homeschool Project?

Como mamá recién iniciada en el homeschool, comencé a tomar cientos de fotografías para mostrar a nuestros familiares y amigos. Un día decidí compartirlo con el resto del mundo y abrí el canal de YouTube con cero expectativas.

Poco a poco el canal se convirtió en el medio para compartir nuestras experiencias educando en casa, los materiales que empleamos, actividades, etc. Ahora también es una plataforma para poner en la mesa temas de interés sobre el homeschooling y un aula para compartir recursos, estrategias y procesos educativos, para las familias que educan sin escuela.

Ahora el canal tiene más de 100, 000 seguidores de todos los países hispanohablantes.

YouTube

Algún tiempo después del canal, llegaron las redes sociales, donde publicaba más las actividades del día a día y me daba la oportunidad de tener otro tipo de interacción con las personas que seguían la cuenta.

Instagram

Facebook

My Homeschool Project
Feliz cumpleaños Harry (31 de julio) 🎂Ya estamos listos para comenzar el taller de Harry Potter con Eli de @educacionalamedida Ya sus talleres están llenos pero pueden anotarse en la lista de espera, este taller ha sido una herramienta muy valiosa en nuestro proyecto de educación sin escuela así que lo súper recomiendo ❤️Aquí pueden ver algunos libros que tenemos sobre el universo de Harry Potter, el cuadernillo de actividades (del taller) y su diario de julio.Casi cada año celebramos el cumpleaños de Harry con un maratón de películas así que tendremos un fin de semana interesante.Fe de erratas: el cumpleaños de Harry Potter es el 31 no el 30 😅#homeschool #homeschoolresources #lecturas #pequeñolector #myhomescholproject See MoreSee Less
View on Facebook

2 months ago

My Homeschool Project
Viaje por Grecia 🇬🇷Retomamos nuestro viaje por el mundo y viaje gastronómico de la mano de este bonito libro, recomendación de mis amiguis homeschoolers 😘Lo primero fue buscar en casa los libros que pudieran servirnos de referencia, aunque ya todo está en internet, es importante saber buscar información en diferentes fuentes.📖 Con el libro obviamente será la lectura 😅 y para complementar hice algunas plantillas muy sencillas sobre la lectura en particular, también se me ocurren algunas actividades que podemos sacar de la historia.🌎 Para el viaje por el mundo hice unas plantillas de Grecia, ya saben, lo típico: bandera, mapa, arte, moneda, trajes típicos, etc. Estas son solo pautas para la investigación del tema.🍽️ Para el viaje gastronómico estoy usando el material de mi currículum de sabores del mundo, para conocer el país a través de su gastronomía (en mi tienda) con algunos retos de cocina sobre el país y el libro.👧🏻 Para Agnes hice unas plantillas muy sencillas solo para integrarla al proyecto, enfocadas principalmente en lectura y escritura. Algunas cosas ya han surgido de la lectura como usar el alfabeto griego para traducir palabras o buscar en Google maps lugares en Grecia, así que este viaje inicia pero no sabemos cuánto durará 😁 finalmente el material que yo les propongo es solo una guía pero no están limitados a ella.#homeschoolingmx#homeschooling#homeschool #escuelaencasa #EducacionSinEscuela #educandosinescuela #geografia #ViajeGastronómico #viajeporelmundo #Grecia #eldiariodepilar #homeschoolprimaria #libros #librosinfantiles #myhomeschoolproject See MoreSee Less
View on Facebook

3 months ago

My Homeschool Project
Aprendiendo cosas nuevas ❤️Les quiero compartir que estoy tomando clases de telar, este bastidor que ven será mi muestrario de puntadas ☺️Debo decir que ya tenía tiempo deseando tener un pequeño espacio para hacer algo que me gusta ¿y saben qué? No me siento culpable por desear salir de casa y hacer algo para mí 🙃Sé que muchas veces tenemos ese sentimiento de culpa cuando deseamos tener tiempo para nosotras mismas, cuando queremos estar solas un momento, cuando queremos ir al baño sin que nos estén llamando 😅 y muchas otras situaciones que seguramente se te vienen a la cabeza mientras me lees.Claro que tampoco ayudan los comentarios de otros, especialmente mamás 😕 eso no solo nos hace sentir culpables sino también la peor madre del mundo.Hay que entender que cada etapa en la vida de nuestros hijos requiere diferentes cosas de nuestra parte, unas etapas son más demandantes que otras y posiblemente algunos de nuestros proyectos tendrán que esperar y otros podremos hacerlos coincidir. Pero aún así quiero que sepas que es perfectamente normal sentirse a veces atrapada en casa, especialmente haciendo homeschool, aún cuando esto haya sido tu elección. No significa que no ames a tus hijos y que no disfrutes de su compañía, significa que tu tanque está vacío…A veces solo necesitamos un chocolate, media tarde sola en casa, una siesta, un café con las amigas, una caminata, etc.Cuida de ti para que puedas cuidar de otros, para que también tus hijos aprendan a procurar su propio bienestar, a ponerse antes que otra persona, carrera o trabajo.Al final somos madres y siempre les daremos el último trozo de pizza 😄 pero no olvides que también tú mereces el amor y bienestar que procuras para los demás.Llena tu tanque cada día con pequeñas cosas que te hacen feliz.Ya les contaré cómo siguen mis clases de telar, hasta ahora muy contenta de poder tener un tiempo para mí y poder traer a casa lo que aprendo para compartir con los niños, por cierto, Santi está construyendo su propio telar, ya les contaré 😘 See MoreSee Less
View on Facebook