Conócenos
Actriz de profesión, maestra de corazón, homeschooler por devoción.
Mi nombre es Adriana Corrales, soy Lic. en Artes Escénicas con orientación en teatro, ejercí poco tiempo mi profesión ya que muy pronto comencé a dar clases a nivel secundaria y bachillerato, primero fueron talleres de teatro, educación artística y después me dieron la oportunidad de dar otras materias como español y taller de lectura y redacción.
Disfruté mucho del tiempo que tuve la fortuna de ser maestra frente a grupo, ahí aprendí el oficio y desarrollé mi vocación de enseñar, pero al mismo tiempo es un trabajo que requiere todo tu tiempo y energía.
Estuve mucho tiempo fuera de casa y alejada de mi familia, hasta que un día la suerte, el destino, Dios quiso que me enfermará y viera mi vida con perspectiva.
Este fue el inicio de nuestro nuestra gran aventura sin escuela, muchas veces he dicho que me hubiera gustado comenzar antes, pero la verdad es que antes yo no estaba preparada, creo que todo sucedió en el momento correcto.
Haciendo homeschool he descubierto otra gran pasión en mi vida y me doy cuenta de que una persona puede tener muchos intereses y pasiones que se van revelando a su debido tiempo. Descubrí lo mucho que disfruto ayudar y compartir con otros, es una vocación de servicio que me ha dado muchas bendiciones, me conmuevo cada vez que alguien me comparte un trozo de su historia, cuando me muestran sus avances, cuando acuden a mí buscando consejo o simplemente que las escuche.
Hacer homeschool me ha permitido reencontrarme con mi maternidad, en este video comparto cómo viví este proceso.
¿Quiénes somos?
Somos una familia mexicana que educa en casa y sin escuela desde el 2015, vemos la educación de nuestros de una manera integral más allá de lo académico.
Para nosotros educar fuera del sistema nos ha permitido:
- Diseñar una educación a la medida de nuestros hijos
- Darles una verdadera educación personalizada
- Que nuestros hijos aprendan a su propio ritmo y según su estilo de aprendizaje
- Descubrir y poder seguir intereses diversos
- Tener experiencias de aprendizaje significativo.
- Fortalecer los lazos afectivos en la familia.
¿Qué hacemos?
Mi objetivo como madre educadora, es compartir y acompañar a otras familias que educan sin escuela, a través de las ideas, recursos, consejos y materiales que compartimos en nuestras redes sociales.
Soy creadora de material educativo, basado en de los proceso que vivo con mis hijos y de las necesidades en su aprendizaje, algunos los comparto gratuitamente y otros los ofrezco a la venta para poder subsidiar este sitio y seguir compartiendo contenido de calidad.
¿Cómo surge My Homeschool Project?
Como mamá recién iniciada en el homeschool, comencé a tomar cientos de fotografías para mostrar a nuestros familiares y amigos. Un día decidí compartirlo con el resto del mundo y abrí el canal de YouTube con cero expectativas.
Poco a poco el canal se convirtió en el medio para compartir nuestras experiencias educando en casa, los materiales que empleamos, actividades, etc. Ahora también es una plataforma para poner en la mesa temas de interés sobre el homeschooling y un aula para compartir recursos, estrategias y procesos educativos, para las familias que educan sin escuela.
Ahora el canal tiene más de 100, 000 seguidores de todos los países hispanohablantes.
YouTube
Algún tiempo después del canal, llegaron las redes sociales, donde publicaba más las actividades del día a día y me daba la oportunidad de tener otro tipo de interacción con las personas que seguían la cuenta.